alqueria-anticLa Alquería es una antigua finca de labranza de origen árabe. Situada a las afueras de Banyeres de Mariola (Alicante), y aunque dentro del casco urbano podemos disfrutar de la tranquilidad y los placeres del campo ya que se trata de una antigua finca de labranza rodeada de bancales de avena. Desde sus ventanas disfrutamos de las hermosas vistas de la Sierra de Serrella y el Molí L’Ombria por donde transcurren las transparentes aguas del río Vinalopó.

Ha sido rehabilitada mimando hasta el último detalle, conservando los materiales y el estado original; gruesos muros de piedra, vigas de madera recuperadas, para crear un entorno acogedor donde disfrutas de unos días de descanso.

La Alquería del Pilar está formada por un conjunto de edificaciones que sin tener constancia exacta de su antigüedad, su construcción podría datar de la época árabe. Si bien se trata de unos cuerpos de edificación que con toda seguridad fueron construidos a lo largo del tiempo de manera orgánica y de acuerdo con las necesidades que iban surgiendo para atender las labores propias de la agricultura.

A partir de marzo de 2006 empieza su rehabilitación, conservando los materiales y estilo original. En septiembre del 2006 se inaugura la primera fase de este proyecto y actualmente la casa consta de antigua cuadra destinada a recepción, patio interior, 4 apartamentos turísticos, piscina, parking y jardín con barbacoas, donde poder disfrutar de la agradable temperatura que durante la primavera, verano y otoño tenemos en el interior de la montaña alicantina.

 

Galería de imágenes